Super User

Super User

Aenean ligula velit, malesuada et viverra vitae, auctor nec odio! Vestibulum in est eu urna pharetra aliquet. Sed congue porta lobortis.
Viernes, 07 Junio 2013 11:22

comentario2

    Calidad superior a un precio inmejorable.           

Miércoles, 17 Febrero 2016 18:56

Lorenzo: "Tengo sensaciones muy raras de delante"

Lorenzo: "Tengo sensaciones muy raras de delante"

Lamenta el mal tiempo y se queda con cierta preocupación: "No me he quedado muy bien y espero que mañana tengamos un día perfecto".

El decimosexto puesto de Jorge Lorenzo al término del primer día de test para MotoGP en Australia es menos preocupante que el mal sabor de boca que le dejó la jornada al campeón. Hablaba al bajarse de su Yamaha M1 de malas sensaciones con el tren delantero y de falta de estabilidad en la curva. La climatología fue una ruina, para él y para todos, pero podría servirle de alivio, si se lo confirman, la posibilidad de que esas malas sensaciones hayan sido fruto de un neumático defectuoso, algo que también podrían haber padecido Valentino Rossi y Pol Espargaró. 

"En un circuito completamente diferente, con bastante viento y en un asfalto que no estaba en perfectas condiciones, hemos tenidos sensaciones muy diferentes a las de Sepang. Pero claro, sólo hemos dado dos vueltas, porque el día se estaba acabando y se ha secado justo al final. Sensaciones muy raras de delante. Vamos a ver si mañana, mirando la telemetría, los ingenieros descubren qué ha pasado o si las volvemos a tener. Es un poco de estabilidad en las curvas. No me he quedado muy bien y espero que mañana tengamos un día perfecto", aseguraba el mallorquín con la sinceridad que le caracteriza.

Antes se había lamentado del mal tiempo: "Ha sido un día muy desafortunado. Estamos aquí, que es verano y, como podemos ver en la carrera de Superbike, por lo general hay que buen tiempo, pero hoy hemos tenido la mala suerte. Condiciones mixtas; ni muy húmedo ni muy buenas condiciones para montar en moto. No ha habido muchos minutos para pilotar en estas condiciones. Fue especialmente importante probar la nueva electrónica en mojado, para conseguir ajustarla algo. Sólo he dado dos vueltas con los neumáticos lisos y tenía sensaciones muy extrañas. Estoy con muchas ganas de ver qué pasa mañana, con un día en buenas condiciones y ver cómo trabaja aquí la moto con los neumáticos Michelin".

Rossi y Márquez coinciden otra vez sobre el asfalto australiano

Primer encuentro en pista desde su desencuentro, con el 46 dejando pasar al 93, en una sosa jornada marcada por la lluvia y dominada por Petrucci.

Anodina primera jornada de entrenamientos en Phillip Island por culpa del frío y de la lluvia. Aunque es verano en Australia, el tiempo no ha estado del lado de la parrilla de MotoGP y los tiempos que ha encabezado Danilo Petrucci (1:31.764), seguido por Maverick Viñales (1:32.483), han estado lejos de los mejores allí vistos (1:27.899 figura como mejor vuelta, obra de Jorge Lorenzo en 2013). Ni siquiera todos los pilotos han salido a la pista, pero, eso sí, la vuelta a la acción ha servido para ver por unos instantes el reencuentro sobre el asfalto entre Valentino Rossi y Marc Márquez. Ha sido el español, que hoy cumple 23 años, el que ha llegado hasta la rueda del italiano, que ayer cumplió 37. El Doctor le ha dejado pasar, y sus mecánicos en el muro ya tenían preparado en la pizarra el mensaje con la palabra Márquez y un zorro, para mostrarle a quién llevaba detrás.

Varios fotógrafos han cazado la imagen que no se pudo ver en Sepang, la del 46 y el 93 rodando juntos de nuevo. Ha tenido que llegar en el trazado australiano, el mismo en el que la pasada temporada se presenció, probablemente, la carrera de la década, con Márquez, Lorenzo, Iannone y Rossi cruzando la meta en ese orden después de haber firmado nada más y nada menos que 52 adelantamientos entre los cuatro peleando por las plazas de podio hasta la misma línea de meta.

Además de la belleza propia de una carrera, también entraba en juego la emoción de la pelea por el título. Tanto Lorenzo como Rossi se vieron superados en la última vuelta y casi al mismo tiempo por Márquez y Iannone. Eso supuso la pérdida de cinco valiosos puntos para Lorenzo y de tres para Rossi, lo que aún dejaba líder al italiano con once de ventaja sobre el español y dos carreras por delante. Sin embargo, al llegar al box, a Valentino se le comenzó a torcer el gesto, naciendo su teoría no demostrada de que Márquez había corrido más pensando en ayudar a Lorenzo que en ganar la carrera. Lo hacía en base a los altibajos de su ritmo, algo que el ilerdense explicó fruto del sobrecalentamiento que sufría su neumático delantero y que le impedía rodar todas las vueltas con la misma intensidad.

Después de eso vino el esperpento de Sepang y el desenlace de Valencia, donde Rossi y los suyos acusaron de de biscotto (amaño) a los españoles para que Lorenzo fuera quien se llevara el título. Esta vez, en Phillip Island, no ha pasado nada, pero por las declaraciones que El Doctor hizo ayer está visto que el invierno no ha sido suficiente para que se olvide de lo que ha pasado o, mejor dicho, de lo que él cree que ha pasado.

 

CLASIFICACIÓN (1ª JORNADA)

1. D. Petrucci (Ita/Ducati) 1:31.764

2. M. Viñales (Suzuki) 1:32.483

3. B. Smith (GBr/Yamaha) 1:32.590 

4. S. Redding (GBr/Ducati) 1:32.864

5. C. Crutchlow (GBr/Honda) 1:32.948

6. V. Rossi (Ita/Yamaha) 1:33.088

7. P. Espargaró (Yamaha) 1:33.126  

8. Y. Hernández (Col/Ducati) 1:33.841

9. J. Miller (Aus/Honda) 1:33.992

10. A. Iannone (Ita/Ducati) 1:34.049

11. T. Rabat (Honda) 1:35.273

12. M. Márquez (Honda) 1:35.354 

13. A. Espargaró (Suzuki) 1:35.584

14. E. Laverty (Irl/Ducati) 1:35.679

15. T. Tsuda (Jap/Suzuki) 1:36.166

16. J. Lorenzo (Yamaha) 1:39.825

17. D. Pedrosa (Honda) 1:40.138

Pole 2015: Marc Márquez (Honda) 1:28.364

Pole 2013: Jorge Lorenzo (Yamaha) 1:27.899

Márquez: "Con el Michelin de agua se frena más tarde"

El ilerdense cumple hoy 23 años y, pese a la lluvia que ha condicionado la primera jornada, ha obtenido buena información a nivel de neumáticos.

Marc Márquez ha cumplido hoy 23 años. Lo ha hecho en el circuito de Phillip Island, coincidiendo con el primero de los tres días de test programados en la pista australiana, y la mala suerte, porque allí es verano ahora, ha querido que la lluvia arruinara en gran medida la primera jornada. Aún así, el catalán de Cervera ha podido extraer conclusiones positivas en mojado, completamente independientes a su resultado en la tabla de tiempos: duodécimo a 3.590 de Danilo Petrucci, que ha sido el más rápido con 1:31.764 (el récord de la pole data de 2013, en poder de Jorge Lorenzo con 1:27.899).

Sobre los Bridgestone, Márquez ha dicho: "Lo más importante es la información obtenida a lo largo de la jornada. Parece que los neumáticos trabajan bien en este asfalto y el agarre es bueno. Hice una vuelta con los neumáticos intermedios y resultó mi vuelta rápida cuando la pista no estaba todavía seca del todo, pero es difícil entender cuándo puedes tirar y cuándo no con los neumáticos intermedios en las partes mojadas. Es difícil, pero al final hemos obtenido una información importante con el neumático de lluvia. El carácter del Michelin de agua es similar al del slick. Mucho agarre delante, con estabilidad, y puedes frenar un poco más tarde comparado con el Bridgestone. El delantero de agua es muy bueno".

Sobre su Honda, Marc ha remarcado que "las sensaciones con la electrónica han sido buenas. Sólo he dado tandas de cinco vueltas y es difícil comprenderla bien, pero la sensación desde el principio es buena, sin cosas extrañas. El motor es el mismo que el de Sepang y el chasis es el que llevé el año pasado, la evolución".

Y en cuanto al programa de trabajo previsto para mañana, pide que no vuelva a llover: "Espero que tengamos un buen día, soleado y con el asfalto completamente seco. Ya veremos. Para este test hay mucho trabajo programado para seco y hoy no hemos podido llevarlo a cabo. Deberemos concentrarnos mucho en las cosas importantes, la electrónica, pero también las geometrías, que en este circuito es importante".

Viernes, 07 Junio 2013 00:00

comentario

Calidad superior a un precio inmejorable.

David Nguyen,www.zootemplate.com
Viernes, 31 Mayo 2013 00:00

Piezas y ensamblajes a medida

Adaptación cilindro refrigerado por agua a Vespa Et3.

Donde estamos

Contacta con nosotros

  • Productos Cupra S.L.

    Poligono industrial nº 3 Alboraya
    Calle Escultors, nº 13
    CP 46120 Alboraya -Valencia
    España

  • Teléfono: 96 122 16 62
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.